Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Sobre el Instrumento Político de los Trabajadores y el debate trotskista.

No hay comentarios.
Comparto lecturas para entender el nacimiento del Instrumento Politico de los Trabajadores:

Dice Javo Ferreira en "¿Hacia la fundación de un partido de trabajadores?":

La clave para ello estará en última instancia en que se desarrolle una vanguardia obrera militante, que tome en sus manos la iniciativa del IPT y luche por desarrollar los elementos más progresivos del actual proceso en el camino de la organización política de la clase. Llamamos a unir fuerzas para dar la pelea por hacer prevalecer las posiciones de independencia de clase, la democracia obrera y por un programa de los trabajadores, a los sindicatos y dirigentes de base que, contra el gobierno del MAS y los partidos de los empresarios, buscan una alternativa, a todos los trabajadores y trabajadoras combativos, y a los jóvenes y estudiantes que vean con simpatía el surgimiento de un partido obrero. (leer mas)

La Agrupacion Marxista Revolucionaria (AMR) en "Por un Instrumento Político de los Trabajadores, ninguna confianza en la burocracia":

Tenemos que tener parlamentarios obreros revolucionarios y una candidatura obrera revolucionaria a la Presidencia que confronte políticamente con el masismo (la nueva derecha) y también con la vieja derecha. Como AMR, del mismo modo que rechazamos el electoralismo parlamentario, rechazamos toda maniobra que apunte a evitar la inscripción del IPT para las elecciones de 2014, porque somos enemigos del cretinismo anti-parlamentario y del abstencionismo, que sólo favorecerá al MAS. (leer mas).

Miguel Lora Ortuño en "Bolsón electoral" :

También se ha señalado que ya existe un programa revolucionario largamente elaborado por el POR en constante debate con las expresiones de la derecha reaccionaria, con el nacionalismo de contenido burgués, con el indigenismo, con el foquismo, con el estalinismo y con las diversas expresiones del reformismo. Estando este programa obrero presente, que digan en qué no están de acuerdo y que planteen una otra perspectiva estratégica. (leer mas).
Veremos si esta iniciativa no termina siendo absorbida por el Movimiento Al Socialismo (MAS).


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en