Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Renrousousuo (人肉搜索) o la "búsqueda de carne humana".

No hay comentarios.
Cuando leo articulos sobre el uso de internet en China, varias cosas me llaman la atencion una de ella fue el renrousouuso (人肉搜索) que se puede traducir como "búsqueda de carne humana".

Comparto las siguientes lecturas sobre el tema:

El caso Yueyue: Muerte de niña en accidente revive cazas humanas en Internet.

La controvertida práctica derivada del "periodismo ciudadano" consiste en coordinar los esfuerzos en línea de la ciudadanía para identificar a los responsables de una situación juzgada injusta. Uno de los casos más célebres es el de Feng Ren, que encontró mediante una red social que su esposa le había sido infiel. Trató de buscar información precisa del "otro" -que decía llamarse Gao Xu- en Internet, pero no lo logró. Como suele suceder, usaba un nombre falso. Entonces, copió en su blog las conversaciones de chat de QQ -sistema de mensajería famoso en China- entre Gao Xu y su esposa, y luego, hizo el fatídico llamado a la búsqueda. (leer mas).

China: la justicia popular se hace por Internet.

Los motores de búsqueda de carne humana —renrou sousuo yinqing — se han convertido en un fenómeno en China: son una forma de justicia parapolicial en la que usuarios de Internet cazan y castigan a gente que ha causado su enojo. El objetivo es conseguir que los perseguidos sean despedidos de sus trabajos, avergonzados frente a sus vecinos, echados de su ciudad. Es trabajado detectivesco en clave de crowd-sourcing (colectivamente en Internet), realizado online — pero con resultados offline.(leer mas)

Motor de busqueda de Carne Humana (en).

Human flesh Search engine (en).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en