Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Modelo de carta al poder sobre la utilizacion de software libre.

No hay comentarios.
De manera colaborativa (ver Pirate Pad) se redacto una nota sobre el uso del software libre en el gobierno boliviano:

La Paz, Febrero de 2013

Señor
Ministro de
Estado Plurinacional de Bolivia
Presente.-


Ref.- Solicitud de información sobre el cumplimiento de la ley de Telecomunicaciones y TICs.


De mi mayor consideración:


Como otros colectivos ciudadanos, mi persona junto a otras, fuimos promotoras de la inclusión del uso de software libre en el Estado Plurinacional de Bolivia, extremo expresado en el Artículo 77, Parágrafo I de la Ley General de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (Ley No. 164) que a la letra establece que:


"Los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral en todos sus niveles, promoverán y priorizarán la utilización del software libre y estándares abiertos, en el marco de la soberanía y seguridad nacional".


Al efecto, tengo a bien solicitar a su Autoridad emita el respectivo pronunciamiento oficial, sobre el grado de cumplimiento del citado artículo en la instancia gubernamental que tiene a su cargo ( viceministerios, direcciones, jefaturas y demás dependencias), tanto para las presentes y futuras adquisiciones de productos de hardware y compra y/o desarrollo de software.


Realizo esta solicitud, amparado en el Artículo 24 de la Constitución Política del Estado, que dispone que: “Toda persona tiene derecho a la petición de manera individual o colectiva, sea oral o escrita, y a la obtención de respuesta formal y pronta. Para el ejercicio de este derecho no se exigirá más requisito que la identificación del peticionario”.


Sin otro particular y deseándole éxito en la funciones que desempeña, reciba usted las consideraciones más distinguidas

Atentamente,

datos del peticionario.


------------
En caso de no respuesta, se exige accion de cumplimiento http://www.tribunalconstitucional.gob.bo/modules/ver_resolucion/indexnew.php?id=125078

Esta nota sera entregado a los Poderes del Estado Boliviano ...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en