www.flickr.com

Modelo de carta al poder sobre la utilizacion de software libre.

miércoles, 6 de febrero de 2013

De manera colaborativa (ver Pirate Pad) se redacto una nota sobre el uso del software libre en el gobierno boliviano:

La Paz, Febrero de 2013

Señor
Ministro de
Estado Plurinacional de Bolivia
Presente.-


Ref.- Solicitud de información sobre el cumplimiento de la ley de Telecomunicaciones y TICs.


De mi mayor consideración:


Como otros colectivos ciudadanos, mi persona junto a otras, fuimos promotoras de la inclusión del uso de software libre en el Estado Plurinacional de Bolivia, extremo expresado en el Artículo 77, Parágrafo I de la Ley General de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (Ley No. 164) que a la letra establece que:


"Los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral en todos sus niveles, promoverán y priorizarán la utilización del software libre y estándares abiertos, en el marco de la soberanía y seguridad nacional".


Al efecto, tengo a bien solicitar a su Autoridad emita el respectivo pronunciamiento oficial, sobre el grado de cumplimiento del citado artículo en la instancia gubernamental que tiene a su cargo ( viceministerios, direcciones, jefaturas y demás dependencias), tanto para las presentes y futuras adquisiciones de productos de hardware y compra y/o desarrollo de software.


Realizo esta solicitud, amparado en el Artículo 24 de la Constitución Política del Estado, que dispone que: “Toda persona tiene derecho a la petición de manera individual o colectiva, sea oral o escrita, y a la obtención de respuesta formal y pronta. Para el ejercicio de este derecho no se exigirá más requisito que la identificación del peticionario”.


Sin otro particular y deseándole éxito en la funciones que desempeña, reciba usted las consideraciones más distinguidas

Atentamente,

datos del peticionario.


------------
En caso de no respuesta, se exige accion de cumplimiento http://www.tribunalconstitucional.gob.bo/modules/ver_resolucion/indexnew.php?id=125078

Esta nota sera entregado a los Poderes del Estado Boliviano ...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en