www.flickr.com

La tercera re-eleccion presidencial a debate.

sábado, 16 de febrero de 2013

Ayer, la cámara alta de la Asamblea Plurinacional de Bolivia envió una consulta al Tribunal Constitucional, sobre la tercera re-elección de Evo Morales:

El artículo que debe ser interpretado es el 168 de la Constitución que indica que “el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”. (leer mas)

Mediante su cuenta de twitter, el ex - presidente Carlos Mesa, al igual que otros opositores, emite su opinión:



En síntesis, para habilitar al presidente Morales a una nueva re-eleccion se requiere un referéndum que apruebe cualquier modificación a la Constitución Política del Estado, ahora considerando el apoyo superior al 50% en votación que posee el Presidente Evo Morales, sus partidarios deberían optar por el referendum...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en