www.flickr.com

Concurso "exclusivo" de la Fundación UNIR.

lunes, 11 de febrero de 2013

La Fundacion UNIR convoca al XI FONDO CONCURSABLE DEPERIODISMO de INVESTIGACIÓN con el tema Ejercicio o vulneración de derechos en Bolivia, bajo el siguiente tenor:

Existen derechos humanos individuales y colectivos que no se ejercen plenamente ni los garantiza la institucionalidad del Estado (en todos sus niveles); así también hay casos en los que la lucha por su vigencia se ha convertido en un hito que es necesario visibilizar para aportar desde el periodismo a la construcción de un Estado de Derecho. Por esto las investigaciones deberán enfocarse en esas historias sobre vigencia o vulneración de derechos humanos en el país.

Pena que la convocatoria sea "exclusiva", la convocatoria es taxativa:

1) Los/las periodistas que trabajen en un medio de comunicación social del país, ubicado dentro de los límites del territorio del Estado. Pueden ser periodistas de prensa, radio, televisión, medios digitales o fotoperiodistas. Se considerará también a periodistas independientes que hubieran trabajado en algún medio de comunicación hasta hace al menos 6 meses.

2) Los/las estudiantes de periodismo que estén cursando el último año de sus respectivas carreras en una universidad pública o privada del país.

Con esta "exclusividad" pierden muchos participantes, ya que el periodismo también se practica al margen de los medios tradicionales de prensa.

Mayores informes en este enlace y la convocatoria puede ser descargada aqui.

-- Reflexión --

Considerando la convocatoria, mediante redes sociales, invitaremos a probables participantes de este concurso para que se animen a escribir sobre el tema de acceso a internet, estaríamos en condiciones de facilitar las entrevistas con expertos, estadisticas sobre el servicio, alternativas y otros.

-- Actualizacion 13/2/2013 --

Via twitter la Fundacion UNIR me responde




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en