www.flickr.com

El estado de la oposición política en Bolivia

miércoles, 17 de octubre de 2012

La imagen corresponde a una encuesta elaborada por el periódico Pagina Siete sobre la identificación de los ciudadanos con los partidos políticos, imagen que muestra un alto grado de apatía.

Es interesante, la caracterizacion de la oposicion hecha por una analista politica afin al Movimiento al Socialismo:

La analista política Helena Argirakis se declara pesimista. Asegura que varios miembros de la oposición boliviana que vieron de cerca el proceso de creación de la MUD en Venezuela están tratando de replicar la misma estrategia en Bolivia, cuando eso es un error. “Esa mesa consiste básicamente en generar la conciliación de intereses, visiones y hasta de candidaturas, y eso es un error estratégico, además de una falta de visión y creatividad, primero porque la realidad boliviana es diferente a la venezolana; segundo, porque en 2009 ya usaron la misma estrategia, y tercero, porque lo único que une a la oposición son sus consignas contra el Gobierno”, explica.

Para que el proyecto hegemónico del MAS sea alcanzado o superado tiene que aparecer un proyecto contrahegemónico, y el hecho de tener una consigna común de que: ‘Evo no vuelva a ser presidente’, no alcanza. La oposición debería basarse en una propuesta de país y eso es bastante difícil de hacer”, expresa.

Argirakis duda de que la oposición llegue a la segunda vuelta en las elecciones generales, porque “habrá una mayoría absoluta del MAS”. (leer mas)

La oposición boliviana todavía no tiene norte...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en