Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Colquiri 10: ¿Quien controla a los cooperativistas?

No hay comentarios.
Las condiciones propuestas por el sindicato de trabajadores mineros de Colquiri para que los cooperativistas mineros empiecen a trabajar son responsables con el desarrollo de la comunidad y el medio ambiente:

Además, no permitirán que la cooperativa explote la veta Rosario hasta que presente un proyecto de desarrollo integral a las autoridades políticas, cívicas y sindicales de la población. Otro requisito es que tengan la ficha ambiental y que presenten anualmente un presupuesto económico para el desarrollo social en Colquiri.

Asimismo, deberán aportar el 50% en el pago del servicio básico y obras de desarrollo para comunidades y áreas concentradas en Colquiri. Caso contrario, deberá abandonar el yacimiento concedido en la veta Rosario.

La respuesta de los cooperativistas es una oda al libre mercado:

“ellos no pueden pedirles nada, porque no son gobernantes”


Hasta la respuesta es relativa, ya que los cooperativistas mineros tienen la capacidad militar de imponer sus condiciones a los gobiernos de turno.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en