Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Colquiri 9: Una ley para consolidar el modelo cooperativista minero.

No hay comentarios.
Para el analisis, el anteproyecto de la nueva Ley de Mineria en Bolivia:


Según aseguró el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán, aún se evalúan los temas de impuestos y regalías, para concluir la elaboración del proyecto de Ley Minera.

"Nos falta la parte tributaria, regalías e impuestos, pero no consideramos que va a ser muy complicado en la medida que se conozcan las propuestas y todos estemos estudiando esas propuestas", dijo Beltrán, según reporta la agencia gubernamental ABI.

La nueva Ley definirá los alcances del derecho minero, las inversiones, trabajos de prospección, exploración, explotación, industria o comercialización de los minerales o metales y se aprobaría en los dos siguientes meses, según informó el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) de Oruro, Agustín Choque. (leer mas)

Los cooperativistas mineros pretenden consolidar la exención del pago de impuestos, la entrega de nuevas concesiones mineras, entre otras demandas.

El anteproyecto de ley puede ser descargado de este enlace.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en