Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Colquiri 7: El gobierno tiene versión oficial "fue enfrentamiento".

No hay comentarios.
La marcha de los cooperativistas mineros movilizo alrededor de dieciocho mil (18 000) personas, una parte procedió a atacar con dinamitas la histórica sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), los reportes de prensa son claros, fue un ataque. El ataque de los mineros cooperativistas tuvo como resultado un minero muerto y seis con heridas de gravedad.

Horas después, medios de prensa paraoficialistas mediante redes sociales y programas de televisión, amplificaron la versión gubernamental: "no fue un ataque, fue un enfrentamiento" con el apoyo de grabaciones de video de los sistemas de inteligencia gubernamentales, video que circula en Youtube:



Sobre el manejo informativo, hay que preguntarse que situación es mas conveniente para el poder, ¿la versión de un enfrentamiento (entre iguales) o un ataque (del poderoso hacia el débil)? . Solo un análisis posterior de los hechos permitirá una respuesta.

Ya en el plano prepositivo, urge un censo de los afiliados a las cooperativas mineros, para garantizar, al menos, que las cooperativas garanticen el acceso al sistema de salud y los derechos laborales de sus socios.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en