www.flickr.com

San Matias o el debate sobre los derivados de la coca.

viernes, 17 de agosto de 2012



Los sucesos violentos en San Matias, asesinato a balazos de bolivianos, captura de presuntos sicarios brasileños y posterior quema de los mismos por turbas cansadas de la inseguridad ciudadana, deberian iniciar el debate sobre un tema mas complejo que la justicia comunitaria (aunque en terminos estrictos es justicia por mano propia), sino sobre los efectos perniciosos del comercio de los derivados de la coca:

San Matías, capital de la provincia Ángel Sandóval, fronteriza con Brasil, está catalogada como una “zona roja” del narcotráfico y el crimen organizado debido a la escasa presencia estatal. En el lugar sólo hay diez policías para resguardar la seguridad de sus poco más de 14.720 habitantes. El 21 de enero de este año, una banda de sicarios, integrada por 18 personas, la mayoría brasileñas, buscadas por asesinato, fue capturada en San Matías. (leer mas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en