Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Cooperativa San Matias ¿donde estaba la ASFI?

No hay comentarios.
¿Sera el unico caso donde la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)venga a decir que no puede hacer nada?

Al menos 15.000 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis no podrán recuperar todos sus ahorros porque tendrán que absorber parte de las pérdidas de esa entidad, afirmó la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, en una entrevista en el programa Todo A Pulmón.

Precisó que “los socios, así como son dueños de la cooperativa, absorben las utilidades, pero también absorben las pérdidas”.

La única salida posible a la crisis que enfrenta esa sociedad, según la reguladora, es la liquidación forzosa voluntaria, debido a que está en quiebra técnica. (leer mas)

¿Cual es el papel de la ASFI?

En el marco del mandato de la nueva Constitución Política del Estado, y el Decreto Supremo Nº 29894, desde el 7 de mayo de 2009, la exSuperintencia de Bancos y Entidades Financieras se denomina Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia.

ASFI es la institución del estado, encargada de regular y supervisar el funcionamiento de las entidades bancarias, cooperativas, mutuales, fondos financieros y entidades que operan con valores y seguros, las que conforman el Sistema Financiero del Estado Plurinacional de Bolivia. Asumió, además, las funciones y atribuciones de control y supervisión de las actividades económicas de los decretos de Valores y Seguros.

Hay que preguntarse, ¿las Autoridades de Regulacion cumplen con sus tareas...?





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en