Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Brasil: cuando el gigante se enoja.

No hay comentarios.
Durante la primera semana de agosto, Brasil realizo ejercicios militares de control de sus fronteras:

Las Fuerzas Armadas brasileñas comenzaron a desplegar hoy en los límites con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia un contingente de unos 9.000 soldados, que durante treinta días realizarán maniobras y reforzarán la seguridad fronteriza.



Pese al carácter de ejercicios militares que tiene la llamada "Operación Ágata", las tropas participarán en tareas de combate al contrabando y el tráfico de drogas, entre otros delitos comunes en las áreas fronterizas, según informó el Ministerio de Defensa.

 (leer mas)


Al respecto, el analista económico Humberto Vacaflor muestra las razones del "disgusto brasileño":

Los motivos de disgusto de Brasil con el gobierno boliviano aumentan todos los días. La impaciencia brasileña respecto de Bolivia hizo que el prestigioso embajador Sergio Amaral emulara a Cicerón con un artículo que tituló “¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?” los motivos para esta impaciencia aumentan con mucha rapidez. (leer mas)

Al respecto, creo que la diplomacia boliviana deberia re-enfocar el trato con un vecino tan poderoso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en