www.flickr.com

Assange, lecturas necesarias.

jueves, 16 de agosto de 2012



Marco Sifuentes escribe sobre Julian Assange:

Una primera escena podría ser así:

- A su salud, Embajador.
- Salud, señor… Disculpe, ¿cuál era su nombre?

El hombre de pelo cano sonríe. Levanta su martini, shaken, not stirred, y choca copas con el Embajador.

- Assange. Julian Assange -dice el canoso. Barras y estrellas ondean detrás suyo. La toma se abre y revela la locación: un cóctel de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. (leer mas
)

En la BBC encuentro esta nota sobre las posibilidades de Assange de salir de Gran Bretaña:

¿Qué pasa si sale de la embajada?

Si Julian Assange da un paso fuera de la embajada de Ecuador en Londres, los agentes de la policía Metropolitana que están esperando afuera del edificio tienen el poder y el derecho de arrestarlo por haber violado las condiciones de la libertad bajo fianza que se le concedió mientras esperaba una decisión definitiva sobre la solicitud de extradición a Suecia.
Assange violó las condiciones cuando se desplazó a la embajada ecuatoriana el 19 de junio. (leer mas)


-- Actualización 17/08/2012 9:26 --

David de Ugarte escribe sobre la guerra asimetrica efectiva y devela intereses britanicos sobre recursos naturales de Ecuador:

En el siglo XXI, la guerra asimétrica no es un monopolio de los países centrales. De hecho, para Correa, Assange es solo el medio. El mensaje: el gobierno de Ecuador también sabe cómo convertir un conflicto judicial en un problema doméstico. Por cierto, mucho más elegantemente y a menor coste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en