Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

¿Armamentismo boliviano?

No hay comentarios.
Para cualquier lector la nota escrita por el periodico paraguayo ABC titulada "Artimaña de “tero tero”" demostraria el armamentismo impulsado por el gobierno de Evo Morales:

Obviamente, este rearme militar de Bolivia ha absorbido la mayor parte del dinero público, en detrimento de la atención de necesidades sociales apremiantes del pueblo boliviano, como salud, educación, viviendas y desigualdad social. Actualmente, las Fuerzas Armadas reciben nueve veces más dinero que el Ministerio de Educación. Desde que Evo Morales asumió el poder, el gasto militar de Bolivia se incrementó de 64% a 123% en la última década. Según informes publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia, la cartera de Defensa lleva el 26% del total del presupuesto asignado al Poder Ejecutivo. Estos recursos sirven para mantener unos 70.000 efectivos que componen actualmente las Fuerzas Armadas bolivianas. Comparadas con las nuestras, ellas las superan en dotación de hombres en una proporción de 10 a 1.

De hecho, mientras la dotación de nuestro III Cuerpo de Ejército asentado en el Chaco no supera los 500 hombres, el Ejército boliviano tiene volcadas sobre el área de influencia de nuestra frontera 4 de sus 9 Divisiones de Ejército, con una dotación de al menos 3.000 hombres cada una, y ha invertido unos 13 millones de dólares para dotarlas de un sistema de comunicación de última generación para potenciar su capacidad de comando, coordinación y control operacional. (leer mas)

Se puede calificar esta nota como parte de la fantasia politica d...

Comparto una presentacion sobre la distribucion del presupuesto general del Estado Plurinacional de Bolivia:


Y apelando a la inteligencia de fuente abierta, tratare de conseguir el detalle de la distribucion de los recursos asignados a las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Para el contexto, comparto el reportaje sobre los intereses del diario ABC





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en