Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

YPFB: La responsabilidad de Carlos Villegas.

No hay comentarios.

El Reglamento para la Contratación de Bienes, Obras y Servicios Especializados en el Extranjero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en su capítulo I, artículo 5, señala que su Presidente Ejecutivo es el responsable de los procesos de contratación. Además, aclara que en caso de una contratación mayor al millón de dólares deberá contar con la autorización del Directorio.

El Presidente Ejecutivo de YPFB es la autoridad responsable de los procesos de contratación efectuados al amparo de lo dispuesto en el presente reglamento. (…) se constituye en la Autoridad Responsable del Proceso de Contratación por comparación de ofertas”, se lee en el documento.

Esta norma contradice las declaraciones del actual presidente interino de la estatal petrolera, Carlos Villegas, que deslindó toda responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción en la adjudicación de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande, en cuyo proceso, según el ex delegado presidencial para la Capitalización, Francesco Zarati, se identificó que la compañía argentina Astra Evangelista S.A. (AESA) realizó la cotización de la obra y se adjudicó la misma; mientras que para la fiscalización del proyecto YPFB contrató una empresa, que resultó ser socia de la anterior.

Fuente: ERBOL.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en