Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Nacionalizacion de YPFB: ¿una nueva fustracion?

No hay comentarios.
Comparto el editorial del periodico El Nacional "Las misteriosas historias de YPFB" :


Son misterios que permiten preguntarnos por qué a seis años y medio de gestión, el Gobierno sigue importando y subvencionando gasolinas, diesel y GLP. Ahí se suma la incógnita de por qué tampoco se inició ningún proyecto de industrialización.

¿Cuánto gas tenemos? Fue otro misterio que tardó en responderse. Cuando, en 2011, la consultora Ryder Scott respondió y bajó las cifras de las ilusiones pasadas, no fue absuelto del todo. YPFB no ha hecho públicos los resultados en detalle. No se sabe la razón.

Y en este 2012 acaba de estallar el sonado escándalo delictivo en torno a la Separadora de Río Grande. Durante casi dos semanas las investigaciones se mantuvieron en reserva. Las autoridades básicamente se remiten a avalar la honestidad de don Carlos Villegas. La ministra de Informaciones, Amanda Dávila ha dicho, por ejemplo: “El presidente de YPFB es una persona absolutamente honesta que tiene toda la confianza del presidente Evo Morales”.


Al paso que va el proceso de cambio en relación a la nacionalización de loshidrocarburos, se esta sobre la ruta de otra fustracion nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en