Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Colquiri: Aprestos para una guerra.

No hay comentarios.
Las noticias sobre Colquiri no pueden ser mas desalentadoras:

Los enfrentamientos entre mineros asalariados y cooperativistas en Colquiri continuaron por segundo día y ayer sumaron 22 los heridos pese al resguardo militar y policial, según informe oficial. El diálogo no avanzó y el Gobierno convocó a una nueva reunión para hoy.

Ante esta situación, el Gobierno envió uniformados, entre policías y militares. El jueves fue desplazado un contingente de 800 policías y 724 militares para resguardar Colquiri.

Pero los enfrentamientos continuaron ayer. Un reporte de PAT detalló que el conflicto se reanudó al mediodía, entre las 13:00 y 15:00, cuando los policías retornaron a su campamento y dejaron el lugar para ir a almorzar. (leer mas)

En Bolivia, hay una fuerte pugna entre asalariados, empresarios mineros disfrazados de cooperativistas mineros, comunidades indigenas y trasnacionales por el aprovechamiento de recursos naturales.

Esperemos que la pugna entre estos sectores no se salde con vidas humanas...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en