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#opODECO .

martes, 22 de mayo de 2012


Ayer, durante la entrevista en el programa "No Mentiras", Clifford Paravicini de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) menciono que apenas doscientas personas presentaron su reclamación respecto al servicio de telecomunicaciones a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

El procedimiento para presentar una reclamación respecto a cobros indebidos, mal servicio, etc (ire ampliando la lista de causas) es el siguiente:


Ahora, con el apoyo y participación activa del grupo Mas y Mejor Internet para Bolivia que en la red social Facebook reune a mas de 7000 activistas, lanzamos la #opODECO con las siguientes características:

1.- Explicar por todos los medios de comunicación posibles la forma de presentar una reclamación ante la ODECO.

2.- Elaborar un manual preventivo de las técnicas disuasorias que utilizan los operadores de las ODECO's de las empresas telefónicas:

- En el caso de comunicación telefónica:

a) En VIVA te hacen esperar media hora aduciendo consultas a sus supervisores, al jefe de los supervisores, al jefe de los jefes de los supervisores...

b) En TIGO, si la ven dificil, casualmente se corta la comunicación.

c) En ENTEL, te atienden con desgano y se entrecorta la llamada.

- En el caso de denuncia en oficinas de las empresas:

a) Te hacen esperar mas que a otros clientes cuando dices que quieres presentar un ODECO.

(Iremos ampliando la lista).

3.- Elaborar cuñas radiales y de video en idiomas originarios: aymara, qhechua y chiquitano, explicando la forma de presentación de los ODECOs.

(faltan ideas...)

En sintesis, lo que haremos es que no sean doscientas las personas que presenten sus reclamaciones en ODECO sino sean miles...

Invitados todos.



2 comentarios:

vlad314 dijo...

APORTE: cuando solicitas servicio técnico, suelen evadir las horas pico para no quedar en evidencia de las bajas de velocidad.

Denis Quispe dijo...

los de tigo te cobran por usar el servicio prestame de tigo y te sacan saldo por enviarte " configuraciones de internet " que nunca te llegan

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