www.flickr.com

Las empresas proveedoras empiezan a rebajar tarifas pero no amplian su cobertura.

domingo, 20 de mayo de 2012

El 17 de mayo, las empresas telefonicas anunciaron la rebaja de sus tarifas en el servicio de internet, la rebaja mas agresiva fue la de ENTEL llegando hasta un 30%,en el transcurso de la tarde AXS anuncio una rebaja del 20%, COMTECO en Cochabamba hizo otro tanto.

Esta rebaja no es gratuita ni una concesion de los proveedores de internet, se puede considerar la rebaja como el resultado de la campaña para mejorar las condiciones del internet en Bolivia. Campaña potenciada por el colectivo "Mas y mejor internet para Bolivia" que al momento en que escribo estas lineas ya llega a 7000 miembros.

Para el registro de las actividades de protesta del Dia Internacional de Internet, en La Paz y Bermejo, se organizaron pequeñas protestas por el servicio de internet, ya caracterizado por todos los medios de prensa locales como "el internet mas lento del mundo y el mas caro de Sudamerica" :



En La Paz, la movilización convoco a diez personas y llamo la atención de los transeuntes. El archivo gráfico del evento se encuentra en este enlace.




El reporte de Bermejo(que se puede leer en Facebook) dice:

Javier Valdez Farfan:

Esta es una imagen (de muchos afiches) que pusimos por la Universidad, Cybers, Escuelas, pusimos en otros lados pero en su momento no saque foto sino que fue después de volver de la Universidad que de camino a casa volví por algunos lugares para ver si seguían lo afiches, también repartimos panfletos, y debo decir que me siento conforme al ver que la gente se intereso en el momento que les mostré el panfleto y vieron los afiches, muchos preguntaron de que se trataba a si que para mi nuestra minicampaña ( Juan Arce, Nio Dhriel y yo[Mi papa apoyo y algunos compañeros de la U también eso me emociono más :)] ) en Bermejo - Tarija fue un éxito :). ¿Como les fue en la manifestación de La Paz y Sta. Cruz?. — with Napo Valdez and 2 others at Bermejo, Tarija.

La campaña continuara... hay que considerar que el 85% de los municipios de Bolivia no tienen acceso a internet y si lo tienen, el servicio es deficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en