Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

En la prensa, sobre madres y facebook.

No hay comentarios.
Comparto artículos de prensa, el primero, en que fui entrevistado y el otro sobre la movida de "Mas y mejor internet para Bolivia:

La Razon - Mamás estrechan vínculos con sus hijos a través de Facebook.

‘Deben acompañar al hijo, no controlarlo’

El ciberactivista y experto en redes sociales Mario Durán sostuvo que es necesario que las madres estén conectadas con sus hijos a través del Facebook u otra red, pero no con el afán de controlarlos, sino de acompañarlos. “Las mamás no deben usar las redes sociales para controlar a su hijos porque aumentan en muchos casos la rebeldía propia de la juventud, lo mejor es fomentar como familia la comunicación y si pueden contactarse a través del Facebook, que lo hagan”, dijo.

Durán sostuvo que por temor a este aspecto, muchos jóvenes se resisten a aceptar a sus madres en el Facebook o Twitter, porque lo consideran un espacio privado. No obstante, mencionó que hay muchos peligros latentes en las redes sociales, como el caso de proxenetas que se contactan por ese medio o clanes de trata y tráfico que actúan de la misma manera, una razón más para estar cerca de los hijos en la red social.

“Si el hijo tiene cuenta en Facebook, la madre también debe tenerla para que los acompañen y superen la brecha digital que muchas veces separa a ambos, pero debe ser con mucho tacto y no generar un ambiente de control porque terminarán siendo bloqueadas por sus hijos”, sugirió.

Por ello, recomendó a las madres que aún no comprenden las redes sociales, aprender a utilizarlas y tomar cursos para el propósito si es necesario, de tal forma que entiendan el mundo del internet en el que viven sus hijos. Durán sostuvo que es un aspecto positivo que las mamás de hoy se acerquen a sus hijos por Facebook.


El Dia - Con los minutos contados.

A través de la página de la red social, Facebook, el grupo "Más y mejor Internet", compuesto por más de 7.000 personas de La Paz, El Alto, y el resto del país, se publicaron algunos casos de usuarios que hicieron público su reclamo.

Continuemos generando agenda sobre el internet.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en