Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

El presidente Morales y las redes sociales virtuales.

1 comentario
Ayer, el presidente Morales comento sobre el uso de las redes sociales:

El presidente del Estado, Evo Morales, reprochó ayer los mensajes que emitieron distintos ciudadanos en las redes sociales de internet a raíz de un artículo del comunicador cruceño Carlos Valderde.

Morales leyó en su totalidad el contenido de los mensajes que se publicaron y que hacían referencia a una serie de insultos.

Los insultos al Jefe del Estado se refieren tanto a su formación política e intelectual, como a la investidura que lleva, pasando incluso al nivel personal. En los mensajes también hay alusiones al Gobierno y su componente indígena; en varios casos se difunde calificativos racistas.

Al respecto corresponden algunas puntualizaciones:

i) Es importante para cualquier político tener sintonía con la población, en este caso, es necesario que el gobierno ingrese en las redes sociales, que se han convertido en un nuevo campo de lucha política.

ii) Es evidente que algunas personas utilizan el muro de facebook para lanzar epítetos agresivos y contrarios al gobierno, estas personas quizás ignoren que todo lo escrito en redes sociales se queda en la memoria de internet y en el caso de la figura del Jefe de Estado, podría considerarse como injurias y agresiones.

iii) La clase media (y alta) este sobre-representada en redes sociales, esto se debe a que el internet es un bien de lujo y de dificil acceso para clases populares.

Tambien se debe recordar al grupo en facebook que amenazaba la integridad del presidente Morales.

Entre parentesis, la lectura de los mensajes de facebook es un claro intento de re-victimización del poder y recomiendo la lectura de Maggy Talavera y su articulo ¿Y si el muerto declara?.

-- Actualizacion 21:00 --

Las observaciones sobre la red social por parte del presidente Morales son noticia:

El Presidente ahora presta atención al Facebook
.

Evo cuestiona insultos del Facebook: "Ni siquiera me parezco a un mono".

Senador Rojas: "Analizarán publicaciones en el Facebook que discriminan"






1 comentario :

  1. A ver que día nos censuran Internet por hablar mal de Evo.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en