www.flickr.com

¿Caerá el gobierno del MAS?

domingo, 13 de mayo de 2012

Son 47 días de movilización del gremio de profesionales y trabajadores en salud, he perdido la cuenta de los días en que el enfrentamiento entre policías e universitarios es noticia, todavía las explosiones de cachorros de dinamita suenan en mis oídos... parecería que el gobierno del Movimiento Al Socialismo esta debilitado por la protesta social... pero esto no es cierto.

Comparto las siguientes lecturas para entender el contexto y la solidez del proceso de cambio:

Lo cierto es que Morales y su gobierno se sostienen con un respaldo político y social que hace indemne su gobernabilidad.

Dice el ministro Romero:

Primero, no son conflictos de orden estructural, es decir, (esos sectores) no están poniendo en cuestionamiento el tipo de Estado vigente ni el modelo de desarrollo económico que se viene aplicando; son más bien reivindicaciones sectoriales y corporativas. Esto impide cualquier posibilidad de proyección potencial del conflicto a provocar una crisis de gobernabilidad.

Pese a la virulencia de la protesta social el gobierno sigue y seguirá en pie...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en