domingo, 11 de marzo de 2012

¿Sirven las redes sociales para cambiar el mundo o tan solo para apaciguar conciencias?

Comparto la entrevista a Olga Berrios, miembro del colectivo Masticable:
Ante estas preguntas, yo respondo siempre con escaleras. Me imagino y clasifico la participación con escalones. Difundir un mensaje activista está en uno de los primeros escalones de la participación en causas sociales. Es importante y es parte de lo que podemos hacer . Es mucho más que no hacerlo o que dedicar tu espacio en Internet a lanzar sólo mensajes superficiales y ruidosos.

Pero, también es verdad que hay grados de compromiso más altos: la gente tiene que ser consciente de que es necesario también involucrarse más en las causas acudiendo a las manifestaciones, apoyando con tu tiempo en un voluntariado, cambiando el estilo de vida poco a poco (usando la bici, por ejemplo, o ahorrando agua) o bloqueado a una empresa explotadora dejando de comprar sus productos. ¡¡Será por formas de comprometerse!! Difundir en un muro de una red social es sólo una de miles. (leer mas)

0 opinan:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...