www.flickr.com

Elecciones Municipales en Sucre - Bolivia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Hoy se realizan las elecciones en Sucre, capital de Bolivia

El Tribunal Electoral Departamental (TED) tiene todo preparado para que 162.344 electores hoy, domingo, asistan a las urnas para elegir al Alcalde o a la Alcaldesa que guiará el destino del municipio de Sucre hasta 2015. Los candidatos anunciaron que harán un control estricto de las 726 mesas habilitadas en los 91 recintos electorales tanto en el área urbana como rural.
Tras la reflexión, los pobladores de Sucre hoy están convocados para asistir a las urnas y emitir su voto por alguno de los cinco candidatos que se han habilitado para recibir el apoyo del pueblo, aunque en la papeleta electoral hay seis casillas. Jaime Hurtado, de la alianza UN-PAIS, renunció 48 horas antes de la realización de la elección y llamó a apoyar a Moisés Torres, de LIDER. (leer mas)


Este acto electoral se celebra despues de la suspension por la via juridica de Jaime Barron y de las constantes peleas al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el sillón edil.

Las redes sociales no podian estar ajenas a la cobertura ciudadana de las elecciones municipales, aunque apenas son dos personas que reportan el proceso electoral via Twitter , el numero es suficiente ya que se amplificara sus microrelatos, han elegido el hashtag #municipalesSucre para hacer seguimiento:






-- Actualizacion 18-12-2011 20:00 --


Mediante el periodista Ivan Ramos (FB) nos enteramos que la oposición con la Alianza Líder y Unidad Nacional – PAÍS que encabeza Moisés Torres Chive gana la elección municipal con el 47.3 % al candidato del MAS Iván Arcienega que alcanza el 38. 91 % de los votos (sobre 500 mesas escrutadas de 720).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en