Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

El Alto: ¿que se esconde tras el negocio de la incineración de la basura?

1 comentario
Me llama la atención la siguiente noticia:

A su juicio, la propuesta de la empresa Energy Saving Solutions (ESS), que plantea convertir los residuos sólidos en energía eléctrica, es la "más atractiva" porque ofreció invertir 150 millones de euros, con una contra parte del municipio de El Alto que deberá dotar de 10 hectáreas de terreno.

Además ofreció capacitar a 300 profesionales de las universidades de El Ato y de La Paz en el exterior del país para que puedan administrar la planta y generar más de 1.000 empleos directos e indirectos.

Recordó que la Cámara Baja aprobó el proyecto que autoriza la construcción de la Planta Incineradora de Residuos Sólidos, por lo que la Brigada Parlamentaria de La Paz impulsará la sanción del la nueva norma para su respectiva promulgación. (leer mas).


Buscando en Google, el nombre de la empresa Energy Savin Solutions (ESS) encuentro que la misma opera en Estados Unidos (USA) y una sorpresa... una movilización ciudadana en contra de la misma en Cochabamba:


La manera en que este proyecto se ha presentado a la sociedad por parte de las autoridades municipales de AMDECO es bastante oscura, y no respeta las leyes ni la nueva Constitución Política del Estado, por lo que como ciudadanas y ciudadanos bolivianos exigimos que la gestión de servicios públicos sea transparente y en permanente consulta y participación de las ciudadanas y ciudadanos. (leer mas)

También una amplia exposición de motivos:



Por lo pronto, escribiré a algunos amigos de la prensa para que - en lo posible - realicen una investigación sobre la supuesta inversión de 150 millones de euros ...

1 comentario :

  1. Toda inversión es bienvenida, ya que ella trae tecnología, capacitación, capital, así como genera genera fuentes de empleo, y circuito económico que hace que la región se beneficie, si de esta inversión se obtiene productos que harán que estos sean mas baratos que importarlos desde el exterior, no importa si la empresa es de USA, de RUSIA, de la CHINA o de la Cochinchina

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en