www.flickr.com

XI Congreso Nacional de Software Libre - 7 y 8 de octubre, La Paz, Bolivia.

viernes, 30 de septiembre de 2011


Los días 7 y 8 de octubre del 2011, en el Palacio de Comunicaciones (al lado de correos), se llevará a cabo el XI congreso Nacional de Software Libre en La Paz, que este año con el apoyo de Estado celebra y pone en la mesa de discusión el articulo 77 de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, el cual indica que el Estado priorizará y promoverá el uso del software libre y estándares abiertos en todos sus niveles, realizando un cambio en la forma que todos usamos y entendemos la tecnología.

Durante once años el congreso a recorrido varias ciudades del país. Organizado en forma independiente y voluntaria, congrega desde el año 2001, a toda la comunidad de software libre en Bolivia, cada vez más amplia y diversa.

Durante los dos días del congreso compartiremos e intercambiaremos ideas y experiencias en conferencias, mesas redondas, demostraciones técnicas y encuentros personales, entorno a los temas siguientes:

Software libre y gobierno
Software libre y educación
Software libre y empresa
Este año se dará una amplia cabida a las entidades públicas, para discutir una estrategia nacional de adopción de Software Libre, para lograr con calidad, eficiencia y transparencia, la independencia tecnológica y la soberanía nacional en el manejo de información y el uso de estándares abiertos.

Gracias a esta fuerte participación, y al apoyo de patrocinadores importantes, tenemos la seguridad que el Congreso logrará plenamente sus objetivos:

Exponer casos de éxito en la implementación y el desarrollo de soluciones con Software Libre en Bolivia.
Promover el Software Libre como una solución viable y sostenible para el desarrollo tecnológico.
Reunir a la Comunidad para debatir y concluir sobre temas de la realidad nacional del Software Libre.
A través del software libre construir soluciones adecuadas a nuestras necesidades y adaptadas a nuestras lenguas.
¿Quiénes deberían asistir?

Todas las personas que usan computadoras, para informarse acerca del software libre y como puede afectar sus vidas. Las charlas técnicas, talleres y demostraciones, serán de mucho interés para usuarios avanzados, estudiantes, técnicos y profesionales de ramas relacionadas con la Informática y la Ingeniería de Sistemas y en general, para todas las personas interesadas en conocer e intercambiar experiencias acerca del software libre, campo que es hoy ampliamente reconocido como el más innovador, productivo y eficiente de la computación.

Como parte de la generación de nuevas ideas, durante el congreso se realizara el “1er. CONCURSO CONASOL 2011 DE IDEAS Y PROYECTOS EN SOFTWARE LIBRE Y HARDWARE LIBRE” auspiciado por la fundación iFARO, donde se premiará a las mejores ideas. Los interesados deben inscribirse en http://www.softwarelibre.org.bo/concurso/.

¿Cómo participo?

Gracias el apoyo las entidades del estado y nuestros auspiciadores, la asistencia al congreso es libre, se puede realizar un pre registro en http://www.softwarelibre.org.bo/inscripcionconasol2011

Para mayor información: http://conasol.softwarelibre.org.bo/ Correo electrónico: congreso @ softwarelibre.org.bo

Organizan: Comunidad Software Libre Bolivia, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Carrera de Informática UMSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en