Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Preludio de una crisis global.

No hay comentarios.
La bolsa de valores americanas se derrumbaron ayer:

El promedio Dow Jones industrial perdió 512,46 puntos, o 4,31%, y cerró en 11.383,98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 60,21 puntos, o 4,78%, a 1.200,13.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 136,68 puntos, o 5,08%, y cerró a 2.556,39 unidades. (leer mas)

El efecto inmediato en Latinoamerica es el contagio ante la posible recesion de USA:

Compañías líderes dedicadas a las materias primas encabezaban las bajas, reflejando la caída de los precios globales de los recursos. El índice de commodities Reuters-Jefferies perdía 2,77%.

Las acciones comunes del gigante minero Vale -el mayor productor mundial de mineral de hierro- cayeron 5,77%, mientras que las acciones preferentes de la compañía retrocedieron 5,39%.

Los títulos de la compañía estatal de energía Petrobras cedieron 7,36%.

La bolsa mexicana sufrió su peor caída diaria en más de dos años. El índice IPC perdió 3,37% y cerró una sesión marcada por la agitación y los nervios en 33.322 puntos.

Las acciones de Grupo México -uno de los mayores productores de cobre en el mundo- descendieron un 3,63%, a 38.45 pesos. (leer mas)

¿Cuales serán las respuestas de los gobiernos de Latinoamerica?


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en