www.flickr.com

Ley Telecomunicaciones&TICs, la telefonia IP.

martes, 24 de mayo de 2011

El proyecto de Ley de Telecomunicaciones y Tecnologias de Informacion y Comunicacion le dedica un capitulo a la telefonia IP en el capituloIX, TELEFONÍA IP - SERVICIO PÚBLICO DE VOZ SOBRE INTERNET, en los articulos (y subsiguientes):

ARTÍCULO 67.- (FUNCIONAMIENTO). Las comunicaciones de voz sobre internet que se realicen entre usuarios del servicio público de voz sobre internet y usuarios de la red pública telefónica o de otra red de un operador o proveedor de servicio público del mismo tipo, o viceversa, se establecerán conforme a reglamento, a la normativa que les sea aplicable, según su naturaleza.

ARTÍCULO 68,- (HABILITACIÓN). La instalación, operación y explotación del servicio público de voz mediante Internet, requiere de una habilitación, conforme establece la presente Ley.

Aca tenemos una camisa de once varas hecha para el gobierno, comparto la definicion de Telefonia IP:

VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Básicamente VoIP es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a traves de internet hacia una dirección IP determinada. (leer mas)

Este servicio al ser una red distribuida, minimiza los costos ya que usa el ancho de banda contratado de internet por individuo por lo tanto las llamadas entre usuarios son gratuitas (tomese el ejemplo de Skype, donde una hora de llamada a donde sea te cuesta 2 Bs. que es el costo de una hora de internet), llamar a celular en Bolivia te cuesta 1,9 centavos de Euro por minuto.

Ahora veamos este articulo: ARTÍCULO 70.- (INTERCONEXIÓN). I. Los operadores establecerán las interconexiones con la red pública telefónica y con las redes de servicios públicos del mismo tipo que les permitan establecer las comunicaciones según el procedimiento, condiciones y plazo establecido mediante reglamento.,es decir la nueva ley prevee la interconexion, sin embargo, ¿las telefonicas aceptaran rebajar sus costos por llamadas?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en