www.flickr.com

¿Que pasa en Cuba?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Gracias a la alerta de David de Ugarte sobre la situación en Cuba y la que transcribo un fragmento del discurso de Raul Castro:

Una de las barreras más difíciles de sortear en el empeño de formar una visión diferente, y así debemos reconocerlo públicamente, es la ausencia de una cultura económica en la población, incluidos no pocos cuadros de dirección, los cuales, evidenciando una ignorancia supina en la materia, al enfrentar problemas cotidianos adoptan o proponen decisiones sin detenerse un instante a valorar sus efectos y los gastos que se generan, ni si existen recursos asignados en el plan y el presupuesto con ese destino. (leer mas)

Dado el contexto de la economía cubana hay que tener presente que los gobiernos socialistas se derrumban por problemas económicos.

Recomiendo las siguientes lecturas para entender el contexto, la primera una nota de Carlos Alberto Montaner comparando a Mijail Gorbachov y  el accionar de Raul Castro; la segunda es de Carlos Sabino sobre  la posibilidad de aplicación del modelo chino en Cuba.

Todo puede suceder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en