Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

No levantaran el nombre de Marcelo en vano.

1 comentario
Golpe de Estado de 1981. Marcelo Quiroga Santa Cruz caia asesinado por balas militares que apoyaban el golpe de estado del general Luis Garcia Mesa, los restos del lider socialista fueron desaparecidos. Años de plomo.

Recuperada la democracia, el parlamento boliviano instituyo la medalla al merito democratico con el nombre del extinto parlamentario Quiroga Santa Cruz.

2010. Paradojas de la historia, el Ejercito boliviano recibe la medalla al merito democratico... comparto las lineas escritas por los bloggeros de la Malapalabra:

Ocurrió en la madrugada de hoy. Los mank'agastos de la Cámara de Diputados entregaron la Resolución de la Cámara de Diputados de otorgar la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz a, nada más y nada menos, el Ejército de Bolivia, las FFAA, ergo, la institución que durante 30 años se NIEGA A LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA DICTADURA DE LOS 80 PARA SABER DÓNDE ESTÁN LOS RESTOS DE LOS MÁRTIRES DE LA DEMOCRACIA, ENTRE ELLOS, nada más y nada menos, MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ. (leer mas)

Como un acto de justicia historica, el Ejercito Boliviano debería entregar los archivos militares de la larga noche de la dictadura.


1 comentario :

  1. Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, umm... tengo mis dudas; pero esta claro que en el parlamento no hay materia gris, ni memoria historica; este galardón a los militares es una burla a la democracia y una muestra de la estupidez que reina en el parlamento

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en