Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Ana Maria Romero de Campero en mi memoria.

No hay comentarios.
Ha fallecido Ana Maria Romero de Campero, quien fuera la primera defensora del pueblo, nunca tuve la oportunidad de conocerla ni de hablar con ella, sin embargo quedan en mi memoria algunas palabras  y actos de tan dignisima dama (y lo escribo como lo recuerdo):

La primera vez en febrero de 2003, cuando el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada decreto un impuesto directo a los salarios,  ella (mediante la radio) dijo que no le parecía justo el impuesto (era la voz de la defensoria del pueblo), horas después la policía inicio un amotinamiento y fueron dos días de insurrección popular que culmino con la derogación del decreto mencionado.

El segundo momento, es cuando después de la renuncia de Sanchez de Lozada, el vicepresidente Mesa la invita al Palacio Presidencial, ella pide que primero se retiren las tanquetas militares (que tenían la misión de proteger a Sanchez de Lozada) antes de ingresar a Plaza Murillo.

Así se quedara en mi memoria, como una dama que siempre defendió la democracia...

Paz en su tumba.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en