www.flickr.com

Bolivia: Con dinamita en el cuerpo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Terrible situación de Jorge Lopez Videla, hace un mes fue expulsado de Santa Barbara (a 12 km de Coroico) por comunarios de la misma localidad, quienes en ampliado decidieron que los terrenos de Lopez Videla de 50 hectáreas de extensión no cumplían la función económica social, cuando lo vi en una entrevista televisiva, mencionaba que el hecho era de conocimiento de las autoridades, que había solicitado lo protección de la propiedad privada con apoyo de la policía y que cuando la policía llego al lugar recibió - según Lopez Videla - instrucciones de abandonar el lugar.

Perdí el rastro de las noticias sobre esta situación, hasta el día de hoy, el periódico La Prensa muestra un dramático testimonio, Lopez Videla se encuentra de rehen: "Este grupo ha incendiado nuestra casa, ha terminado de quemar el bosque y la finca. A mi suegro lo han raptado; él está amarrado, está con dinamitas, lo están pegando, lo están chicoteando(leer mas).

Se espera una salida negociada ante la autoridad, aunque hay que recordar la toma de la hacienda Collana que concluyo a favor de los comunarios. Aunque el gobierno lo ha negado, existen fuertes discusiones sobre la función económica social de la propiedad privada urbana y rural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en