Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Administración Morales recupera control de empresas de servicio eléctrico

No hay comentarios.
El gobierno boliviano recupero el control accionario de tres empresas generadoras de electricidad Guaracachi, Corani y Valle Hermoso, que eran operadas por empresas extranjeras. Igualmente estatizó la cooperativa distribuidora de electricidad Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), mediante la intervención física y administrativa de las empresas con apoyo de la fuerza pública y anuncia el posterior pago del valor de las acciones a los inversionistas. A febrero de 2010, la generación de electricidad es de 1122,9 MW y la demanda de 958,1 MW. Para la patronal CEPB estas acciones generan una imagen no apropiada para el clima de negocios, ahuyentando la inversión privada nacional y extranjera.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en