www.flickr.com

Litio: la larga espera.

domingo, 25 de abril de 2010

Bolivia vive de sus sueños, sueños que se convierten en pesadilllas:

... en vista de la información proveniente de "El Potosí" en su edición del 20 de abril del año en curso, en sentido de que la empresa Tierra S.A. estaría "detrás del litio del sudoeste potosino", resulta fundamental la intervención del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción para investigar un posible conflicto de intereses, dado el hecho de que el proyecto piloto ha estado dirigido desde su lanzamiento por antiguos empleados de dicha empresa y ha contado (y aún cuenta) con el asesoramiento permanente del Sr. Guillermo Roelants du Vivier, actual Presidente Ejecutivo de Tierra S.A., en su condición de Secretario General del Comité Científico de Investigación de los Recursos Evaporíticos de Bolivia. (leer mas)

¿Estamos condenados al eterno atraso?. Es necesario recordar que antaño, las plantas de procesamiento y refinación de minerales se construyeron después de 30 - 50 años de la revolución de 1952 que entre otras tareas había planteado la nacionalización de las minas. ¿Sucedera lo mismo con el litio?.

No es casual que aparezcan estudios que señalen la inviabidad de la industrialización del litio...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en