www.flickr.com

El nivel de participación en la Web 2.0 .

jueves, 1 de abril de 2010

Un interesante analisis de sobre los libros de caras (facebook, orkut y demas) y su aplicacion en marketing es realizado por David de Ugarte:

1.- El escalón más bajo corresponde a la más básica de las formas de comunicación centralizada: la publicidad.

2.- El segundo es el mundo natural de los libros de caras y otros medios virtuales centralizados.

3.- El tercero es el terreno característico de los servicios colaborativos, los ezines, etc..

4.- Finalmente llegamos a las redes distribuidas como la blogsfera, donde por cierto, la mayor parte de los formatos posibles están todavía por experimentar.

5.- La cúspide de la pirámide del valor normalmente implica pasar ya al plano presencial mediante fiestas, kedadas, congresos, conferencias, proyectos de voluntariado, etc. etc. (leer mas)

Este analisis sirve para delimitar las utilidades de la denominada web 2.0 y planificar las estrategias (sean de marketing, sean de ciberactivismo) y muestra que el debate blogosforico es una herramienta poderosa.

1 comentario:

SYSRJ dijo...

buen aporte sabes de algunas herramientas de web 2.0 aparte de las ya conocidas.

http://www.sysrj.com/
sysrj@hotmail.com

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en