www.flickr.com

Chavez, Twitter y la unidireccionalidad. #chavezcandanga

miércoles, 28 de abril de 2010

El presidente venezolano Hugo Chavez a cumplido con su anuncio de tener una trinchera de lucha en internet, con la creación de la cuenta en Twitter @chavezcandanga, cuenta que tiene el primer mensaje del mandatario:

"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!" (Twitt No. 1 de Chavez)

Al momento tiene 30 325 followers (seguidores) y solo sigue a una cuenta a @ubertwitter. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello (aka @dcabellor) ha dicho que los 7 millones de militantes del PSUV seguirán el ejemplo de Chavez y abriran su propia cuenta.

¿Los asesores del presidente Chavez comprenden la dinamica propia de las redes sociales virtuales?, al parecer no, ya que por la relacion de seguidos/seguidores (following/followers) de 1 a 30325 muestra que se percibe a Twitter como un medio unidireccional donde Chavez sería el emisor y los seguidores (followers) simples receptores.

El escenario optimo de participación política en las redes sociales virtuales se construye en base al dialogo, las ideas y su discusión a travez de todos los canales posibles, pasa por la construcción de una blogosfera activa mediante redes distribuidas.

Sugiero las siguientes lecturas para entender el ciberactivismo y la participación de políticos en la red internet.


1 comentario:

Andrés Pucci dijo...

Ayer en Facebook una diputada pedía opinión a sus contactos sobre que preguntar hoy en una audiencia. Eso es multidireccionalidad, ya que todas las opiniones fueron compartidas por todos.
claro, no es diputada oficialista...

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en