www.flickr.com

Bolivia: La ciberguerra y los nuevos soldados.

martes, 13 de abril de 2010

El imperio se prepara para las nuevas guerras:

En EEUU, tanto empresas privadas como el gobierno reclutan cada vez más especialistas en ciberseguridad. Un ejemplo: la semana pasada, se celebró en California un seminario patrocinado por empresas como Boeing, Cisco o Intel, destinado a descubrir los mejores talentos en ciberseguridad entre jóvenes estudiantes informáticos.

Según explica en Business Week Alan Greenberg, director de tecnología de Boeing, en los próximos tres años se calcula que, entre el sector público y el privado, en los Estados Unidos será necesario reclutar hasta 60.000 expertos en seguridad informática.

La colaboración entre ambos sectores es fundamental para garantizar la seguridad informática nacional, ya que el 85% de las infraestructuras críticas del país (suministro eléctrico, redes de telecomunicaciones, sistemas bancarios, etc.) están en manos de compañías privadas.(leer mas)
Por estos lares, seguimos pensando en que la guerra se hará con flechas y tomahawks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en