Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Venezuela: El lider en entredicho.

3 comentarios
Venezuela esta sumida en un caos economico, leo en La Prensa que:

El Presidente venezolano celebra hoy 11 años en el poder, en medio de una inédita crisis de electricidad y agua que obligó a racionar el servicio en varias regiones del país y la reciente adopción de medidas impopulares, como la devaluación de la moneda local, el bolívar, y el cierre de medios de comunicación.

Analistas opositores responsabilizan al líder bolivariano por mostrarse incapaz de solucionar los problemas que afectan al país desde su llegada al poder el 2 de febrero de 1999.

Un texto de sus ex aliados publicado ayer en varios diarios venezolanos dice que Chávez “no tiene autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo”. (leer mas)

La realidad no cambia a fuerza de discursos, sino con una buena gestion administrativa y financiera de la cosa publica.

3 comentarios :

  1. Los discursos efectivamente no cambian realidades. Pero tampoco "las buenas gestiones administrativas y financieras" por sí solas. Si se hace una excelente gestión financiera y administrativa para conservar todo como está, nada cambia tampoco. El caso de Chile es elocuente al respecto: buenas gestiones financieras y administrativas tienen a un país estancado hace una década, con casi la misma pobreza que hace 25 años y con la misma concentración económica que hace 30. Las "buenas gestiones administrativas" sirven con mayor frecuencia para mantener las realidades que para cambiarlas...

    ResponderEliminar
  2. Las revoluciones solo son desplazamientos de élites en decadencia por élites emergentes.

    El verdadero cambio está en respetar el Estado de Derecho y entender que el progreso no se logra de la noche a la mañana y va de la mano del lento proceso (a veces demadiado lento) de institucionalización.

    ResponderEliminar
  3. ya desearamos la pobreza chilena.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en