www.flickr.com

El e-keko esta en linea.

domingo, 21 de febrero de 2010

En Bolivia, el 24 de Enero se celebra la Alasita en honor el dios andino llamado el "ekeko":

Leyendas e historias se tejen en torno al Ekeko, pequeño personaje de la fiesta de la Alasita. Una de ellas afirma que en algún momento tenía forma de mujer, otras versiones lo muestran como representante de la fertilidad y del agua, como un dios de la abundancia y en su relación con deidades andinas y católicas.

El hombrecillo, hoy trabajado en yeso, de rostro blanco y mejillas sonrosadas, ojos grandes y bigotes ralos, de baja estatura y contextura gorda, viste un gorro o lluchu (en aymara) de lana multicolor. A veces lleva un sombrero, camisa y poncho, un pantalón de tela o de bayeta de la tierra arremangado hasta los tobillos, y unas abarcas de goma o cuero. Su indumentaria casi pasa desapercibida porque está cubierta de una abundante carga de cosas, desde productos de cocina y alimentos secos, instrumentos de trabajo, hasta electrodomésticos y aparatos modernos, todos en miniatura. Este personaje es el protagonista de la Alasita, cada 24 de enero en La Paz. (leer mas)

En esta festividad todo se hace "chiquito" incluso los periódicos... es así que un entusiasta equipo de internautas se ha dedicado a la elaboración de la revista "E-keko.com.bo", la edición física ya ha sido comercializada en las principales ciudades del país y han compartido la edición on-line...

Que la disfruten...





Y aqui la separata... un manga con un relato poderoso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en