www.flickr.com

Sobre la originalida y el plagio en la blogosfera boliviana.

martes, 10 de noviembre de 2009


Pablo Lujan analiza el copy & paste en la blogosfera boliviana y da algunos consejos:

  • Citen los textos entre comillas. De esta manera indican al lector que se trata de una citación de otro artículo ya existente.
  • Coloquen la fuente original (URL). Así indican al lector de donde vino la información que se les está presentando. Además es un indicador de confiabilidad útil para el lector, ya que si la fuente es confiable, también será la información presentada.
  • Leer más. El plagio se origina cuando el autor no tiene mucha información al respecto de un tema y busca cualquier material para sacarse del apuro, muchas veces copiándolo sin saber si puede hacerlo o si cuenta con el permiso correspondiente.
  • Expresar su opinión personal en el artículo, proporcionando un punto de vista diferente. Cuando expresamos nuestras ideas, estamos aportando mucho más que cuando copiamos algo que hayamos visto en otra parte. (leer mas)
El post es interesante y rico en documentacion, asi tambien plantea un debate necesario en la blogosfera boliviana sobre la originalidad...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en