www.flickr.com

Bolivia: ¿como se financiara la autonomia?

jueves, 8 de octubre de 2009

En el 2006, en "Los demonios de la autonomia" escribia que:

Cada proceso electoral encarado en Bolivia genera una nueva ola de estímulos al apetito del votante por mas y mejores condiciones de vida, vale decir que, a mayor frecuencia electoral, mayor estimulo a las expectativas y aspiraciones de la masa votante, y mayores compromisos de los elegidos, lo que en el largo plazo talvez en el corto plazo, genere presiones ciudadanas que exigirán la satisfacción de sus caros anhelos que no siempre son de mayor participación política, sino mas terrenales: empleo, alimentación, salud y educación, lo que demanda el uso de recursos estatales, los cuales son paupérrimos. (leer mas)

En tiempos actuales, la gallina de los huevos de oro, anda con estreñimiento:

El ministro de Economía y Fianzas Públicas, Luís Arce Catacora, señaló que el TGN no garantizará el proceso de las autonomías en el país ya que es un riegos para la nación; sin embargo, anunció que el proyecto propuesto por el Ministerio de Autonomías será estudiado. 

"La distribución de las competencias redactadas el proyecto de ley, dice que alguien debe garantizar los recursos, pero la pregunta es quién es ese alguien que garantice los recursos", sostuvo. (leer mas)

La politica autonomica debe estar de a mano con la auto-generacion de recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en