Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: sobre la unidad nacional y el separatismo.

No hay comentarios.
Quisiera compartir dos lecturas sobre unidad nacional y el separatismo, el primero del Dr. Ricardo Tito, titulado "las reformas costitucionales y su función desintegradora":

Fueron los elementos integradores de la Nación boliviana que impulsaron a decidir, al pueblo insurgente, a tomar el poder, posteriormente, cedido a la dirección del MNR y hoy usufructuada por el gobierno, que la desintegró en 36 naciones inexistentes por efecto de las reformas constitucionales en vigencia. (leer mas)

El segundo, lo escriben Nelson Vila y Mirko Orgaz, se titula "Indigenistas Del Gobierno Y Autonomistas De La Media Luna: Los Responsables Del Separatismo":

Como todo proceso político, el separatismo nació primero de una idea, luego quiso convertirse en realidad en base a un conjunto de manifestaciones ideológicas, sociales y políticas a fin de provocar la división de Bolivia.
Para ello, primero se intentó quebrar el concepto de nación boliviana y sustituirlo por "naciones indígenas" (Álvaro García Linera,) y "nación camba" (Carlos Dabdoud) sobre la base de procesos legales, con la probabilidad de usar la fuerza de las armas. (leer mas)

Espero sus comentarios... el futuro eje de la discusion politica en Bolivia deberia ser sobre la viabilidad de la nacion boliviana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en