www.flickr.com

dia de la madre en Bolivia

miércoles, 27 de mayo de 2009

Hoy se celebra en Bolivia, el dia de la Madre, Jose Vasquez, bloggero alteño, nos cuenta sobre el origen de esta fecha:


Hace 195 años un grupo de mujeres defendió con sus vidas la patria que recién emergía en una hazaña que recordamos hasta hoy como las Heroínas de La Coronilla. Mañana les brindaremos la conmemoración del Día de la Madre en todo el territorio boliviano y los países.
Es que el 27 de mayo no solamente conmemoramos el Día de la Madre, recordamos a las valerosas heroínas que en 1812 en Cochabamba no dudaron un instante en entregar sus vidas ante los soldados comandados por el general español José Manuel Goyeneche.
El día de la Madre en Bolivia es recordado y festejado en muchos lugares de la ciudad y el campo. Los niñ@s de primaria llevan este día a sus madres a sus escuelas y les brindan por un par de horas algunas tiernas canciones y bailan para ellas danzas típicas de Bolivia, todo con mucha alegría y regocijo que caracteriza a las “wawas”, que en idioma quechua significa niñ@s. En secundaria también se festeja a las madres pero de distinta manera, con un presente y comida de acuerdo a las posibilidades de los estudiantes pero también con danzas típicas para alegrar a las madres asistentes. (leer mas)

Mediante este blog rindo homenaje a todas las madres de Bolivia y en especial a mi madre Yolanda....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en