www.flickr.com

Bolivia Caso Terrorismo Los sindicados deberan demostrar su inocencia.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Comparto las lineas escritas por Carlos Hugo Molina:


1. Los sindicados deben demostrar su inocencia.
2. La nómina de los sindicados, es, además, demasiado relevante y contundente como para que pase desapercibida. Esta situación ya no debe enfrentarse con retórica por parte de los acusados. Está en juego la Fe del Estado por un lado, y/o toda la dirigencia de una región por el otro, como lo está orientando la decisión gubernamental. Y habrá que recordar que la responsabilidad, en materia penal, es personalísima.
3. Si el volumen de lo dicho por el Fiscal fuese cierto y tuviese las pruebas, tendría que existir Orden de Aprehensión inmediata contra todos los nombrados. Está en juego la integridad de la Patria y la vida del Presidente. Delitos de Orden Público y de gravedad extrema. Y ahora, además, de Traición a la Patria.
4. La información forense hecha pública sobre las personas muertas en el Hotel Las Américas, es inconsistente. En ese tema, el Gobierno tendrá que dar explicaciones rigurosas a la Comunidad Internacional y a los Estados que ya expresaron interés directo. Para la circulación interna, parecería que el Gobierno ha logrado imponer la liviandad sobre principios universales. (leer mas) 

El tiempo político en Bolivia esta marcado por la palabra "terrorismo".... todo lo demás puede esperar...

Sin embargo, debemos mencionar que en promedio en La Paz se registran una marcha de protesta por día. 

5 comentarios:

Fuzzy dijo...

Yo creía que era el estado, a traves del ministerio público, que tenía que demostrar la culpabilidad de los acusados y no los acusados demostrar su inocencia. Pero bueno al parecer eso es cosa del pasado cuando este país todavia hacía algo de sentido.

Un abrazo

Andrés Pucci dijo...

Parece que el MAS se olvida que hay una CPE, promovida por ellos, que dice

Artículo 116.
I. Se garantiza la presunción de inocencia. Durante el proceso, en caso de duda sobre la norma aplicable, regirá la más favorable al imputado o procesado.
II. Cualquier sanción debe fundarse en una ley anterior al hecho punible.

CUCHITA dijo...

Casualmente destituyen al de la suprema en un momento clave no?

pukacosa dijo...

Suscribo todos los comentarios (3) leídos.

pukacosa dijo...

El real problema de Seguridad Nacional es el narcotráfico, ¿por qué el Presidente no convoca a un Pacto contra el narcotráfico?

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en