Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: Renace Corocoro, goberno firma convenio para la explotacion del cobre.

No hay comentarios.
Pese a la critica constante que hago al gobierno del Movimiento Al Socialismo, hoy debo manifestar mi apoyo a una actividad del gobierno, la explotacion del cobre:

El Gobierno del izquierdista Evo Morales promulgó el martes una ley que posibilita la exploración y explotación de riesgo compartido con la estatal Korea Resources Corp. (Kores) en el país andino con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El proyecto, que estuvo "bloqueado" desde el año pasado por el Senado de mayoría opositora, supone una inversión inicial surcoreana de 10 millones de dólares y que en los dos siguientes años llegaría a 200 millones de dólares en el yacimiento cuprífero de Coro Coro, a 175 kilómetros al suroeste de La Paz.

En el 2008, Corea del Sur, compró el 40 por ciento de las exportaciones minerales bolivianas por un valor de 815 millones de dólares, convirtiéndose en el principal mercado del sector.

Este es el primer contrato con esa modalidad firmado por la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en el marco de una nueva política oficial de tomar control de los recursos naturales y mejorar los ingresos del Estado.

La firma coreana aseguró que extraerá cobre metálico con una pureza de 99,8 por ciento.

Para ello, construirá una planta hidrometalúrgica que procesará entre 10.000 y 15.000 toneladas diarias y producirá entre 30.000 y 50.000 toneladas de cobre electrolítico. (leer mas)

Corocoro, es el centro minero donde naci y creci hasta las 12 años, en tiempos de la relocalizacion junto a Huanuni, eran las unicas minas rentables, sin embargo, el gobierno del MNR la dejo inundarse...

Sin la explotacion del cobre, la mayor parte de la poblacion tuvo que emigrar... con mi familia nos trasladamos a El Alto a empezar una nueva vida...

En este enlace hay mas fotografias de Corocoro.

Corocoro esta a dos horas de viaje desde El Alto, parte del camino esta asfaltado, aqui una imagen satelital.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en