Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: reflexion para los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS)

3 comentarios
Comparto las lineas escritas por Alfonso Gumucio:

Bolivia vive un escenario contradictorio y dramático en estos años. Un gobierno que se dice de izquierda y proclama su intención de "refundar" el país, en la realidad cotidiana actúa irresponsablemente y, pero aún, con autoritarismo y con veleidades dictatoriales a pesar de haber sido elegido por votación popular. Estamos frente a un gobierno que miente, que propicia la corrupción con decretos arbitrarios, y que hostiga a la oposición mediante acciones violentas de grupos soliviantados (o pagados) para ese fin.

Frente al abuso y a la corrupción, al doble discurso y a la impostura, ¿qué actitud pueden tomar mis amigos del MAS? Algunos ya se han desmarcado. Poco a poco el MAS ha ido perdiendo su mejor gente (así como el MIR perdió en su momento sus mejores cuadros que dieron origen al MIR-BL y al MIR-Masas). Los que se queden en el MAS a pesar de todo, tendrán que explicar algún día por qué lo hicieron. Cuando lo hagan, no valdrá la excusa de que "no sabían lo que estaba pasando", porque el país entero lo sabe.

Dos o tres hechos recientes deberían ser suficientes para que mis amigos del MAS tomen, al menos internamente, una posición crítica que los dignificaría. Uno de esos hechos es la agresión orquestada a través de pobladores de Huatajata, para atacar la casa y familia de Víctor Hugo Cárdenas. El ataque -uno de tantos- es una prueba de la arbitrariedad y de la violencia que propicia el MAS, pero es aún más vergonzosa y lamentable la reacción oficial después de esos hechos. Evo Morales, presidente electo por  un poco más de la mitad de los bolivianos, abrió la bocota para justificar la agresión, pero no para censurar a los agresores. El Vice-Presidente, Robespierre de alasitas, sugirió que la casa del exvicepresidente Cárdenas podría ser expropiada. Ambos se desdijeron unos días después al darse cuenta de los alcances del repudio nacional e internacional. Sólo un funcionario en sus cabales, el Vice-Ministro Almaraz, habló con la verdad.

Uno se pregunta qué hay en la cabecita de estos dirigentes de la "refundación" de Bolivia, pero además, uno se pregunta hasta dónde puede la gente honesta que aún queda en el MAS, acompañar las arbitrariedades. (leer mas)

Acaso los masistas piensan que la opinion publica aun no sabe  del manejo "alegre" azul de la cosa publica...





3 comentarios :

  1. Anónimo1:38 p. m.

    Oportunista

    ResponderEliminar
  2. por eso digo, todos los que apoyaron este folleto de CPE (lease Montoneros) deberían irse a vivir al Omasuyos en vez de vivir en el extanjero y vacacionar en Europa

    ResponderEliminar
  3. Pienso que en este gobierno si se están dando cambios buenos, aun con errores, pero se esta haciendo buena gestión.

    ResponderEliminar

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en