www.flickr.com

Bolivia: no deberiamos seguir el ejemplo de PDVSA.

martes, 7 de abril de 2009

Leo en Tal Cual que el gobierno venezolano financia sus gastos con la caja chica de PDVSA:


En épocas de crisis ésta practica es procedente, pero el gobierno a través de Pdvsa que es la única caja de dinero fresco a la que puede recurrir, se "endeuda más y sigue vendiendo a crédito". Franklin Rojas, director del Centro de Investigaciones Económicas, en su actualizado seguimiento de las entradas y salidas de dinero, señala que el total pasivo corriente de Petróleos de Venezuela es de 67.8 millones de dólares, explicado así: 12 millardos de dólares de la deuda a largo plazo, otros 12 mil millones por pasivos no corrientes, porción corriente de la deuda a largo plazo 2.1 millardos de dólares, cuentas por pagar a los acreedores 7.8 mil millones de dólares, impuesto sobre la renta por pagar 6.2 millardos y otros pasivos corrientes 27.7 millardos de dólares. Estas son cifras oficiales del informe operacional financiero de septiembre de 2008.  (leer mas)
 

Ese dinero financia la politica de bonos para el pueblo?

1 comentario:

Bolivia Libre dijo...

Será por eso que Evito ya no nos esta repartiendo sus petrodólares? No te preocupes, a YPFB no le pasara nada parecido por que el régimen de Evo Morales no lo va a poder saca jamás a flote; PDVSA tiene lo que tiene no por Hugo Chávez y su políticas actual, sino por lo que los otros antes que el hicieron. Chávez solo la esta destruyendo poco a poco, pero es una empresa que produce tanto dinero que Huguito sabe le amantara toda la vida, los que vengan después de el no importan.

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en