Blog que trata sobre Bolivia desde la perspectiva de un boliviano de a pie que escribe articulos de opinion y realiza critica constructiva.

Bolivia: El estado e Himalaya.

No hay comentarios.
Tengo la impresion de que el estado boliviano no tiene poder mas alla de Plaza Murillo:

Los 200 uniformados ingresaron en el lugar el sábado por la noche a fin de cumplir un mandamiento judicial para retomar la mina y el domingo por la mañana sostuvieron un enfrentamiento con los comunarios del lugar que explotan artesanalmente la concesión.

Un primer grupo, compuesto por 30 policías, se retiró después de sufrir el ataque de unos 200 comunarios, que dejó cinco policías y un civil heridos, cuatro campesinos en igual condición y tres mineros lesionados.

Los comunarios arrebataron tres pistolas de reglamento, dos carabinas y el equipo antimotines que portaban los policías emboscados el domingo. La mañana de ayer, según reveló el comandante nacional de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, se escucharon disparos en la zona. (leer mas)

¿Sera ese el camino para la restitucion de territorios campesino-indigena-originarios?

¿La inaccion del gobierno es una aprobacion de estas acciones?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

En estos instantes, estoy en