www.flickr.com

Bolivia: Crisis Electoral (10) la guerra de posiciones.

sábado, 11 de abril de 2009




Ninguna de las partes quiere ceder, esta es la posicion del gobierno:

"Los vamos a esperar hasta mañana, doce del mediodía. No hay un solo pretexto para no venir a cumplir su trabajo", apuntó al tiempo de ofrecer a los legisladores que tras el primer tramo de la sesión congresal, el jueves último, partieron discrecionalmente a sus regiones, todos los medios de transporte para retornar a La Paz.

"Si les falta movilidades, la Vicepresidencia dispone de movilidades para traerlos de donde sea Tienen pasajes por avión gratis. Si les falta avión voy a pedirle al presidente Evo (Morales) que nos habilite una avioneta para traerlos, de donde sea", martilló.

Tras fracasar un nuevo intento por montar el Congreso, el viernes hacia las 20h30 locales, García Linera puso acento fuerte en que la sesión, que debe tratar indeclinablemente la ley, no será levantada sino hasta que no cumpla su cometido. (leer mas)

La oposicion ha respondido que sin un nuevo padron electoral no habra dialogo:
No obstante, los opositores anunciaron que no asistirán al encuentro y cerraron filas en torno a un nuevo Padrón Electoral como exigencia para ceder en sus posiciones. Óscar Urenda, presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, dijo ayer: “No iremos a ninguna sesión si antes no se garantiza la transparencia del voto”.

El legislador planteó que no solamente se reempadrone a los 3,8 millones de electores, sino que un organismo internacional verifique la carnetización realizada por el programa “Existo yo, existe Bolivia”.

El senador Fernando Rodríguez (Podemos) condicionó su retorno al levantamiento de las amenazas de cerco y la huelga de hambre que siguen el Presidente y dirigentes de sectores sociales. (leer mas)

Tal el estado de las cosas en Bolivia... mientras la poblacion disfruta de un fin de semana largo por los feriados de Semana Santa.


Para entender la posicion de los parlamentarios opositores les aconsejo la lectura del documento "Elecciones Limpias, exigencia ciudadana" (en PDF).

Nota: La imagen corresponde al presidente Evo Morales en huelga de hambre (fuente: ABI)

3 comentarios:

Rene dijo...

Es el costo de una maniobra en el congreso apresurada, del mismo Vice-Presidente, que no espero, completar la lista de oradores, dio por concluido el debate, procuro apresurar el voto en grande de el proyecto de Ley, ignorando que las mesas de negociación aun estarían trabajando.

Simplemente, quitaron la confianza a los negociadores.

Ruben Hilari dijo...

Hola Mario nuevamente, alguna vez escuchaste este dicho "los ladrones piensan que todos son ladrones"? Bueno debemos escuchar a ambos lados a la opsicion y al oficialismo, para decidir correctamente como ciudadanos bolivianos.
Solo para que te fijes sobre el planteamiento que tiene los de la opsicion. Mi madre a sus 63,en 2002 recien pudo tener su carnet de identidad. cuantos de nuestros hermanos bolivianos han podido ser ciudadanos recien? y por que no los de la oposicion no enfatizan esto?
De entradita para mi es una falacia que estan haciendo, solo para no aceptar a Nuestro presidente.

Ruben

Alberto Medrano dijo...

y la verdad que el show politico y mediático ni en "Semana santa" descansa...

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en