www.flickr.com

Prefectos opositores enjuiciaran al presidente Evo Morales.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Se viene una batalla legal entre oficialismo y oposicion:

En tanto, el fiscal general, Mario Uribe, dijo que la "proposición acusatoria" aduce que Morales supuestamente violó la ley al emitir un decre-

to que reformó las normas sobre contratación de bienes y servicios en la petrolera estatal.

En concreto, la denuncia se refiere a la posible responsabilidad del mandatario en la aprobación de normas que crean fideicomisos especiales para contratos millonarios, uno de los cuales fue usado en YPFB.

La demanda detalla que la imputación contra Evo Morales es por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y se sustenta en que el decreto 29506 que promueve la contratación libre de obras, bienes, servicios generales y de consultoría, se asumió sin seguir los procedimientos establecidos en la ley Safco.

El objetivo de la acción judicial es iniciar al Presidente un juicio de responsabilidades. (leer mas)


La batalla politica se traslada a los estrados judiciales, es interesante la politica en Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Palabras Libres, permite todo tipo de comentarios, siempre y cuando no ofendan a la moral y las buenas costumbres. Asi tambien para establecer dialogo agradeceriamos a quienes comentan incluir alguna forma de contacto (direccion de e-mail u otro). Los anonimos son solo eso, anonimos.
Los comentarios perteneces a quienes los escriben...

Articulos recientes

En estos instantes, estoy en